1
Existe un marco normativo que permite desarollar una política de transparencia y acceso a la información pública homologada en todo el gobierno federal.
2
Existen unidades de acceso a la información encargadas de operacionalizar la política de transparencia y acceso a la información pública homologada en todo el gobierno federal.
3
Los lineamientos de clasificación de la información en todas las instituciones de la APF hacen una clara distinción entre información reservada e información no reservada.
4
Las unidades de acceso a la información de cada institución de la APF atienden en su totalidad las solicitudes de información que se les presentan.
5
Los manuales de procedimientos de los órganos de acceso a la información de las instituciones de la APF, homogeneizan los procesos de acuerdo a las previsiones de ley.
6
Existe un portal de acceso a la información de la APF en internet que es de fácil acceso y comprensión para uso ciudadano.
7
El diseño de los portales de la APF garantiza la máxima publicidad y la máxima disponibilidad de la información.
8
Los portales de la APF permiten hacer solicitudes de información pública y recursos de revisión.
9
La APF considera acciones para incentivar el desarrollo y la consolidación de los sistemas de acceso a la información de los gobiernos locales.
10
Hay interoperabilidad de datos entre las dependencias de la APF que facilitan el acceso a la información y la toma de decisiones.
11
Existe una política de transparencia focalizada que cumple con los más altos estándares internacionales.
12
La política de divulgación proactiva de la información (o información pública de oficio) cumple con las exigencias del marco normativo y se alinea a las mejores prácticas a nivel internacional.
13
La política de E-Gobierno regula la gestión de los sitios subsidiarios de cada institución y ofrece acceso a información pública gubernamental relevante todos los días.
14
La política de E-Gobierno obliga a todas las instituciones de la APF a mantener un acceso en línea a resoluciones y resultados de la toma de decisiones.
15
La plataforma gubernamental cuenta con enlaces que permiten el levantamiento de quejas y solicitudes que tienen que ver con acciones gubernamentales.
16
Los procesos de solicitud de información y recursos de revisión establecidos en el manual de procedimientos se aplican fielmente a la norma.
17
Las obligaciones de transparencia consideran la publicación de información relacionada con el cumplimiento de objetivos y metas en cada una de las instituciones de la APF.
18
La norma vigente considera mecanismos para atender la inexistencia de información.
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En los comités de información participan los responsables de los archivos.