1
Regularizar en todos los ámbitos de gobierno el uso de sistemas y programas que permitan producir reportes contables homogéneos, que incluyan todas las diversas desagregaciones que requieren el CONAC y la LGCG.
2
Asegurar que tanto los esquemas de contabilidad como los del sistema de presupuestación empleen los mismos clasificadores, de acuerdo con lo establecido en el Manual de Contabilidad Gubernamental, para garantizar la armonización entre ambos instrumentos.
3
Utilizar las mismas definiciones contables para registrar y dar seguimiento al gasto federalizado ejercido por la federación y por los gobiernos locales.
4
Completar y mantener actualizadas de forma permanente las bases de datos disponibles al público en materia de contabilidad, incluyendo información detallada sobre los registros de gasto en clasificación funcional, económica, por objeto de gasto, así como del proyecto de gasto, gasto aprobado y gasto ejercido, entre otras.
5
Asegurar que la cuenta pública incluya las distintas desagregaciones contables tanto de ingresos como de egresos, por cada una de las instituciones públicas.
6
Garantizar el registro real de los ingresos.
7
Producir reportes contables y presupuestarios de fácil lectura y comprensión para el público en general.
8
Generar reportes comparados (por año) sobre distintos registros contables que permi tan evaluar la transparencia y rendición de cuentas en materia contable.
9
Establecer lineamientos operativos sobre manejo de cuentas bancarias para observancia de todos los ejecutores del gasto.