Tras la evaluación a las cuatro obligaciones de transparencia, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) detectó a los sujetos obligados más transparentes y a los que muestran mayor opacidad.

El estudio se realizó del 16 de agosto al 25 de septiembre a las 126 entidades obligadas a proporcionar información pública de oficio y tras el análisis arrojó que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), el sujeto obligado con mayor porcentaje de cumplimiento.Las obligaciones evaluadas fueron: normativas, administrativas, de instalaciones y atención al usuario, así como de difusión y actualización de información pública de oficio a través de la página de internet de las entidades y partidos políticos.

La evaluación arrojó que los 10 sujetos con mayor porcentaje en transparencia son el TEEM, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Consejería Jurídica, el Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, Secretaría de Gobierno, Secretaría de la Contraloría.

Así como el IMIPE, Instituto de  Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), y el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Yautepec.

Mientras que los sujetos con menor cumplimiento son: Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión, PVEM, Ayuntamiento de Tlaltizapán y de Emiliano Zapata, el Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec.

Fuente: www.diariodemorelos.com