Ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración para contar con soporte técnico-financiero en las investigaciones de la FACH.

En una reunión entre la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se firmó un convenio de colaboración, con el fin de generar acuerdos entre ambas instituciones.

Estuvo presente el vicepresidente de Supervisión de Procesos de dicha institución; Maestro Juan Ayax Fuentes Mendoza, para el acuerdo con el que se espera contar con soporte técnico-financiero en las investigaciones de la FACH.

En la reunión se encontraba el fiscal Abelardo Valenzuela, que mencionó su compromiso con unir esfuerzos con diferentes instancias como lo es la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Esto con el fin de fortalecer la persecución de quienes cometen delitos en contra del patrimonio público, de una forma efectiva y apegada al Estado de Derecho.

Por esto mismo dijo que su apuesta es a agilizar los procesos de las carpetas de investigación que se encuentran en la FACH y con esto evitar que las investigaciones prescriban.

Para proceder a la Judicialización en el menor tiempo posible, con todo el soporte técnico-financiero” detalló el fiscal anticorrupción.

Por otro lado, Juan Ayax se mostró a disposición para con la fiscalía y con el estado de Chihuahua con el fin de poder coadyuvar en lo que en su competencia les permita.

Fuente: Heraldo