Un grupo de ciudadanos ha puesto en marcha “corruptil.com”, una web para concienciar y denunciar los casos de corrupción existentes en España y las consecuencias que tienen para la población. Simulan tener la cura, “Corruptil Complex”, para la enfermedad de la corrupción. “La sociedad española tiene un cáncer, que es la corrupción, y eso queremos curar”, afirma a Nóvosti una de las portavoces de la página.

“Conscientes de que la corrupción constituye una amenaza para la democracia y una lacra que compromete el desarrollo económico de nuestro país, entendemos que la lucha contra cualquiera de las formas en las que ésta se manifieste y su erradicación ha de ser de una de las prioridades de la agenda política española”, explican en su página.

“Hemos decidido abrir este espacio, un grupo de ciudadanos de diversas áreas como el derecho o la comunicación para concienciar sobre los aspectos negativos de la corrupción en nuestra sociedad y para difundir organizaciones que fomentan la transparencia y denuncian los casos que afecta directamente a nuestros representantes”, afirma a Nóvosti Lara, una portavoz del portal web.

Explica a Nóvosti que uno de los objetivos de esta plataforma es “exigir a la clase política que modifique la legislación para fomentar la transparencia o, por ejemplo, que haya un juzgado especializado en corrupción para permitir la absoluta separación de poderes y que no peligre el puesto de un juez por tener que juzgar a un político en el poder”…

Nota completa en: SP

VEA AQUÍ PÁGINA WEB