Twitter anunció que tomará acciones para saber más fácilmente quién está detrás de los anuncios políticos y a quienes están dirigidos, en una estrategia para frenar las prácticas deshonestas.

La medida incluye el lanzamiento de un centro en línea con detalles sobre los anunciantes y los mensajes de esos contenidos patrocinados (“ads”), según el gerente general de ingresos e ingeniería de productos de la compañía, Bruce Falck.

Twitter también planea implementar políticas más estrictas y mejorar los controles, como parte de un aumento de la vigilancia en internet tras conocerse que entidades apoyadas por Rusia usaron las redes sociales para difundir desinformación o informaciones falsas durante la campaña presidencial de 2016, con el fin de ayudar al republicano Donald Trump a llegar a la Casa Blanca.

“Para hacer más claro cuándo estás viendo o interactuando con un contenido electoral”, la red social –con 328 millones de usuarios– requerirá ahora que los anunciantes de mensajes políticos o sobre elecciones “identifiquen sus campañas como tales”, dijo Falck en un post…

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