Tres temas concretos ocasionaron que en un solo trimestre se incrementaran en casi 150 por ciento las solicitudes de información presentadas por la ciudadanía al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC): la encuesta que derivó en un aumento a la tarifa; el programa de modernización, y la situación de la Línea 12, que va de Mixcoac a Tláhuac.
Así lo detalló esta tarde el presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Infodf), Oscar Guerra Ford, quien remarcó que mientras en el trimestre enero-marzo de 2013 sumaron 312 las solicitudes de información, para el mismo periodo de 2014 llegaron hasta las 759, y “de seguir esa tendencia, podrían cerrar en más de 3 mil”.
Destacó que los “foco amarillo” que han detectado en tal situación, es que las autoridades del STC no sólo están tardando más días para responder a las inquietudes de los capitalinos, sino que también se elevaron los recursos de revisión interpuesto ante el Infodf, debido a las respuestas que les han entregado en esa dependencia pública.
En conferencia de prensa, Guerra Ford puso como ejemplo que mientras el año pasado sumaron apenas 13 recursos de revisión, en el primer trimestre de este 2014 ya alcanzan las 90, razón por la cual se reunieron los comisionados ciudadanos del Infodf con el titular del STC, Joel Ortega…
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