David Calderón, director general de Mexicanos Primero dijo que la cancelación de la prueba ENLACE es una mala noticia porque no hay una justificación técnica.

Calderón agregó que una de las primeras cosas que se debe de criticar en la decisión, es que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, con el cambio en la Constitución, quedó como un órgano autónomo, entonces se convierte en la autoridad máxima para la evaluación.

“Entonces unilateralmente la SEP determina que no habrá ENLACE, cuando el INEE estaba apenas haciendo el estudio, acerca de qué había que cambiar y qué había que dejar, entonces el hecho de que se anticipe ésta decisión, sin tener los resultados científicos de un estudio, quita autoridad al instituto, y por el otro lado la sospecha es por qué si algo no se hace durante tanto tiempo y se va a perfeccionando, por qué se corta abruptamente, sin tener una alternativa”.

Agregó que lo grave es que no se dice que se acaba ENLACE y es sustituido por otro instrumento, sino que sencillamente nos quedamos un año sin prueba.

Fuente: Monitor Económico