n estudio del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC) revela que 25% de los policías reconoció no saber hacer el Informe Policial Homologado y un 75 por ciento de los Ministerios Públicos entrevistados admitieron fallas graves en las primeras actuaciones de la investigación, principalmente en recolección de evidencia.

El análisis atribuye dichas fallas a la deficiente capacitación de los uniformados lo que, aunado a una mala coordinación con los agentes del Ministerio Público, abre paso a un área “que pone en riesgo la sustentabilidad” del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Las ausencias en términos de capacitación resultan evidentes cuando, más allá de los números de personal capacitado, se realizan evaluaciones cualitativas”, advierte el trabajo denominado Hallazgos 2016, Seguimiento y Evaluación de la Operación del Sistema de Justicia Penal en México.

El estudio, presentado hace unos días en el INACIPE, hace un análisis a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y los resultados de su primer año de vigencia…

Nota completa en: El Financiero