Garza explicó que le ofreció al mandatario la posibilidad de hablar con la persona que denunciaba el hecho para que le mostrara los detalles, pero López Obrador dijo que no le interesaba.

Ramón Alberto Garza, director general de Código Magenta, afirmó cuando le presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador pruebas de un caso de presunta corrupción de un miembro de su gabinete, su obligación con la ciudadanía era verlas y actuar en consecuencia.

“Si yo le estaba llevando pruebas, para denunciar a uno de ellos, su obligación ante los ciudadanos era escuchar las posiciones, ver las pruebas y actuar en consecuencia, no lo hizo, decía que yo tenía información, no tenía información, tenía pruebas claras fehacientes, videos en alta resolución grabados con el personaje que estaba recogiendo los dineros y que era inevitablemente una persona muy ligada al alto funcionario”, aseguró en Aristegui En Vivo.

Garza explicó que le ofreció al mandatario la posibilidad de hablar con la persona que denunciaba el hecho para que le mostrara los detalles, pero López Obrador dijo que no le interesaba.

“Cualquier hombre con decencia con integridad y con honestidad democráticas que realmente quisiera combatir la corrupción diría, ‘de eso pido mis almuerzos, que se cruce la plancha y venga a sentarse aquí conmigo y me muestre todo y le ofrezco la calidad de testigo protegido’, pero no, dijo ‘no, no, no, no me interesa’, ¿por qué no le interesaba?”

El también autor del libro ‘Dinastías: Dos familias, una nación’ narró en entrevista con Aristegui En Vivo el pasado 22 de mayo, que en un desayuno que tuvo con el Presidente le presentó al mandatario pruebas de un caso de presunta corrupción de un miembro de su gabinete, pero sin dar nombre los involucrados.

Además, acusó que el presidente AMLO le dio la vuelta al tema y no actuó en su contra.

Garza narró que en esa reunión le pidió al presidente que el denunciante se convirtiera en testigo protegido para que él pudiera presentarle las pruebas. Sin embargo, el mandatario se negó argumentando que esa función le correspondía a la Fiscalía General de la República, la cual actúa de forma independiente.

“Me termina acusando, indirectamente, de que yo fui el que no quise subir esos videos, no señor, no los subí porque no hubo garantías”, acusó Garza este 27 de mayo.

Por ello, consideró que cualquier persona con decencia, integridad y honestidad democrática que realmente quisieran combatir la corrupción hubiera pedido que el denunciante se sentara con él y le habría ofrecido la calidad de testigo protegido.

“Y en ese momento a mí se me quebró el supuesto demócrata, como el supuesto personaje que iba a terminar con la corrupción, para nada, ante una evidencia tan clara, entre él y yo, esa mirada que nos cruzamos, que él terminó bajándola por la vergüenza de no poder sostener el punto, pues me lo dijo todo, por eso desde entonces no hablo con él, porque no vale la pena, es un desencanto total.”

Por otro lado, el director general de Código Magenta, le puso el siguiente nombre a la contrarréplica que le ofreció en al Presidente Andrés Manuel López Obrador ‘señor presidente, esa mentira no es verdad’, luego que el mandatario lo acusó de proteger a ciertas compañías energéticas. El periodista consideró que el mandatario quiere transferir a terceros lo que él hace, pues esas compañías son las que están del brazo con él.

“El presidente lo que él hace se lo quiere transferir a un tercero, que en este caso es a mí y yo niego rotundamente que eso haya ocurrido, por tanto, por eso titulé hoy la contrarréplica a la entrevista en tu programa, a su mañanera, señor presidente, esa mentira no es verdad”.