El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que 3,360 maestros de 28 estados no se presentaron a ninguna etapa de la Evaluación de Desempeño Docente, por lo que serán dados de baja del servicio educativo a partir del 1 de marzo.

Durante la presentación de los resultados de la Evaluación de Desempeño Docente Ciclo 2015-2016, el funcionario federal indicó que sumando los resultados de Eduación básica, media superior y los directores que se evaluaron, 15.3 % obtuvo una calificación insuficiente.

Detalló que 36.2% sacó una calificación suficiente, 40.5% obtuvo un resultado bueno, y 8% tuvo un resultado destacado o excelente.

“Es importante decir que 51.5%, poco más de la mitad, tiene aún un amplio margen para poder mejorar, ya que en esta categoría se encuentran quienes obtuvieron una calificación de insuficientes o suficientes y es ahí donde hay mayor posibilidad de seguir mejorando a través de las capacitaciones”, dijo.

Nuño Mayer comentó que de los 150,086 docentes convocados, participaron 134,140 profesores, lo que significa 90% de la meta.

Dijo que en lo correspondiente a educación básica, obtuvieron una calificación insuficiente 14,545 maestros, 14.1%, mismos que no perderán el empleo y en un 
plazo menor a un año, deberán presentar nuevamente la evaluación, además de recibir formación continua…

Nota completa en: El Econmista