El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González Laporte, señaló que, a pesar de no estar de acuerdo con algunas medidas gubernamentales, el sector empresarial está dispuesto a superar las diferencias con la administración de Enrique Peña Nieto.

“(…) A pesar de que algunas de las medidas que adopte el gobierno dentro de esa transformación de México pudieran no ser de nuestro completo agrado, trataremos de superar las diferencias que nos alejan para aceptarlas”, escribió González Laporte en una colaboración especial publicada en la Revista Expansión que, al igual que ADNPolítico.com, forma parte de Grupo Expansión.

En dicho escrito, mismo que fue publicado el pasado 11 de octubre, el empresario dio su punto de vista en torno a las reformas propuestas por el Ejecutivo.

En materia de educación el líder empresarial señaló que la aprobación de la reforma educativa ha sido una medida satisfactoria.

“No puedo dejar de mencionar la gran satisfacción que todos tenemos por la aprobación de la reforma educativa, un pilar para el desarrollo de nuestro futuro”, destacó.

González Laporte abogó por la aprobación de la iniciativa anticorrupción, misma que pretende crear la Comisión Nacional Anticorrupción y la ampliar las capacidades del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

“Creo firmemente que si se pide a los contribuyentes el pago de mayores impuestos, tenemos el derecho de saber en qué se utilizarán y que su aplicación será honesta y transparente. Por eso considero fundamentales estas reformas.”, abundó en el escrito.

En cuanto a la reforma hacendaria, el empresario aseveró que, tanto el sector empresarial como autoridades públicas, habrán de trabajar “intensamente” para alcanzar el óptimo desarrollo del país.

“Sobre la reforma hacendaria integral, mi pensamiento es en el sentido de que habrá que trabajar intensamente, tanto con las autoridades como con el Congreso, a fin de que la reforma cumpla el objetivo primordial de impulsar el crecimiento y el empleo”, afirmó.

En materia de energía, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, indicó que la iniciativa de reforma propuesta por el Ejecutivo en dicho rubro cumple con las expectativas para impulsar la inversión privada en el sector.

“Con satisfacción vemos que lo que se enunció en materia de reforma energética cumple las expectativas. De lograrse, como todos lo esperamos, tendremos en los hidrocarburos una fuente de recursos que sea una verdadera palanca para el desarrollo, la productividad y el crecimiento. Habrá que cuidar, sin duda, que el contenido que finalmente tenga esta reforma sea atractivo para que la inversión privada venga a complementar a la pública, sin que la nación pierda la propiedad de sus recursos”, mencionó.

Sobre la reforma laboral Claudio X. González aseveró que es un logro para la actual administración, ya que cuenta con herramientas para el fomento de la capacitación y el empleo.

En materia de infraestructura, el líder empresarial aseguró que aún no se ha pronunciado un plan integral en dicho rubro, mismo que es indispensable para la competitividad. González Laporte aseveró que México está viviendo un momento histórico.

“La ‘neta’, como dicen los jóvenes, la nueva administración es una dedicada a reformar y transformar el país. Estamos viviendo un momento histórico y sería imperdonable no aprovecharlo para lograr lo que tanto se ha anhelado: un país con crecimiento, inclusión y con la creación de una clase media amplia y pujante”, afirmó.