En el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2012 al 31 de diciembre de 2013 se recuperaron tres mil 059.2 millones de  pesos derivados de la fiscalización de recursos públicos, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La dependencia agregó en un comunicado que de los tres mil 059.2 millones de pesos, mil 877.8 millones de pesos fueron recuperados por los Órganos Internos de Control (OIC) del Gobierno Federal y mil 181.4 millones de pesos por la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social, como resultado de las auditorías a recursos federales, practicadas a entidades federativas y municipios.

Además, a través  de la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas (DGAS) de esta dependencia, en el lapso referido, se emitieron 32 resoluciones sancionatorias a empresas (17 con multa y 15 con multa e inhabilitación); en tanto que, los OIC formularon 239 resoluciones sancionatorias (50 con multa y 139 con multa e inhabilitación). Sin embargo, la SFP no precisó cuáles fueron las empresas que fueron multadas o inhabilitadas, como tampoco las razones que la llevaron a tomar esa decisión.

Fuente: La Jornada