El Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) resolvió 13 recursos diversos entre los que impuso dos sanciones contra autoridades omisas que incumplieron sus obligaciones de transparencia.

En el caso del Ayuntamiento de Chiquilistlán, se impuso una multa por 20 días de salario mínimo, lo que equivale a mil 402 pesos a la responsable de la Unidad de Transparencia, Patricia Guadalupe Suárez, por no entregar información solicitada.

En el caso de Mezquitic, se determinó un incumplimiento en la publicación de la información fundamental conforme a los artículos 8 y 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo que se impuso amonestación pública con copia a su expediente laboral al Presidente Municipal, Álvaro Madera López.

Otros recursos de revisión procedentes fueron para los ayuntamientos de Tala, Tequila, Puerto Vallarta y Congreso del Estado.

Asimismo, los recursos de transparencia procedentes fueron contra: Tren Ligero, Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juchitlán y Tala…

Nota completa en: ITEI.com