Tabasco. Los municipios de Macuspana y de Emiliano Zapata, “siguen negándose a entregar información que solicitan los usuarios al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) por lo que se han hecho acreedores a sanciones de hasta 100 días de salario mínimo”, reportó Diario Presente.

“La consejera presidenta del ITAIP, Felicita del Carmen Suárez Castro, indicó que estos municipios continúan reincidiendo en no ceder la información que solicitan los usuarios del Instituto de Transparencia, por lo que la institución se dio a la tarea de sancionarlos.

“Se ha sancionado a Macuspana, Emiliano Zapata, con apercibimientos y multas de hasta mas de 100 días de salarios mínimos, por no cumplir en tiempo y forma; nosotros emitimos una información, le damos un término de 15 días y no lo hacen, por lo que nosotros procedemos al apercibimiento”, emperó.

Cabe señalar que la administración municipal de Macuspana que encabeza Víctor Manuel González Valerio ha sido fuertemente criticada por el exceso en nóminas de sueldos e inclusive por promesas de campaña que no ha cumplido…”

Nota completa en Diario Presente