La Cuenta Pública correspondiente al año 2013 fue entregada el pasado 28 de abril a la Cámara de Diputados, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, durante la presentación del informe de ingresos y egresos públicos, la cual se vio interrumpida por un sismo de una magnitud 6.6 grados Richter.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario detalló que el documento -que cuenta con información sobre 30 ramos del poder Ejecutivo y 198 entidades presupuestales- será fiscalizado por la Cámara de Diputados a través de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Destacó que es la primera vez que en la Cuenta Pública se adoptan algunas de las disposiciones del proceso de armonización contable y se incorpora un listado de bienes muebles e inmuebles que componen el patrimonio público de cada una de las entidades.

En esta ocasión se presentó también la versión ciudadana de la Cuenta Pública. Según Videgaray, dicho esquema es un esfuerzo por traducir a un lenguaje simple los datos principales de la cuenta pública federal. “De lo que se trata es de ir más allá del mandato de ley, hacer un esfuerzo más de comunicación”, afirmó…

Nota completa en: Milenio