Repartición de 443 millones para Diputados, se dio en el primer cuatrimestre de la actual legislatura, en las bancadas de la Cámara de Diputados.

En conjunto obtuvieron entre esa cantidad un total de 110 millones al mes, por concepto de subvenciones en una partida que es inauditable.

Los recursos mediante las llamadas subvenciones son el lado más opaco del presupuesto de San Lázaro, pues las bancadas no están obligadas a trasparentar ni a entregar comprobantes de gastos.

Por los mismos conceptos y en el mismo periodo, el PRD recibió de la Cámara de Diputados 56 millones 681 mil 616 pesos y el PVEM 42 millones 216 mil pesos.

A su vez, en sus primeros cuatro meses como bancada, Morena disfrutó de 22 millones 96 mil pesos para gastar de manera discrecional. La fracción del partido de Andrés Manuel López Obrador fue criticada recientemente por el gasto en sus oficinas, las cuales fueron vistas como un lujo.

En el mismo periodo, Movimiento Ciudadano recibió 16 millones 926 mil pesos; Nueva Alianza 13 millones 521 mil pesos, y Encuentro Social 11 millones 832 mil pesos.

En diciembre pasado, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, anunció que su partido renunció a la subvención extraordinaria por un monto de 5.3 millones de pesos y, en efecto, según los documentos de la Cámara, no registra subvención extraordinaria, pero mantuvo las subvenciones fija, variable, de apoyo logístico, de apoyo para el personal del Grupo Parlamentario, y una más catalogada como Gratificación para el mismo personal de apoyo de la bancada…

Nota completa en: Notimundo