La reforma constitucional en materia de transparencia exige dos grandes retos para los partidos políticos: generar mayores procesos de rendición de cuentas y sujetarse a cambios generacionales, aseguró el comisionado presidente del InfoDF, Mucio Israel Hernández Guerrero.

Durante la inauguración del Foro: Nuevas Obligaciones de Transparencia Partidos Políticos, destacó que en el proceso de armonización de la ley, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) abrirá la discusión en torno a los sindicatos, universidades públicas, fideicomisos y partidos políticos, como nuevos sujetos obligados.

El comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), señaló que en la Ciudad de México los partidos políticos son sujetos obligados desde hace ocho años, pero con la reforma constitucional crecerán sus obligaciones en materia de transparencia.

Resaltó la importancia de esta modificación, ya que los partidos políticos son indispensables en la vida democrática del país. “Son el eje de la democracia, es el acceso a la representación del poder y por lo tanto son instituciones fundamentales de la sociedad”…

Nota completa en: OEM