Con el fin de evitar desfases y futuras observaciones de la Contraloría General, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió ya todas las licitaciones correspondientes a este año y relativos al proceso electoral del 2015.

Eso evitará llevarlas al límite de tiempo y bajo presión o que la intensidad de las tareas del proceso electoral y el cierre del año fiscal “dificulten el ejercicio del gasto programado y se propicie una indebida acumulación de recursos disponibles”, expuso el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Ahora, de la mano de la Contraloría “todas las licitaciones han ya iniciado para evitar lo que ha sido una recurrente observación de la Contraloría en ejercicios pasados”, anunció.

La Contraloría General del INE, que encabeza Gregorio Guerrero Pozas, presentó hoy el Informe Previo de Gestión 2014, y el Informe Ejecutivo de las Revisiones y Auditorías enero-junio de 2014.

En ellos la Contraloría reconoció que hay imprevistos administrativos derivados de la Reforma Constitucional que transformaron al Instituto Federal Electoral (IFE) al INE…

Nota completa en: El Universal