De conformidad con lo establecido en el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Procuraduría General de Justicia capitalina creó la Unidad de Transparencia a fin de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de acceso a la información pública en posesión de la autoridad.

 En el acuerdo A/001/2018, del C. Procurador General de Justicia en la Ciudad de México (CDMX), se establece que el titular de la Subprocuraduría Jurídica, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos, será quien detente la representación operativa y funcional de la Unidad de Transparencia, a través de la persona servidora pública responsable que se designe para tal efecto.

El documento publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, agrega que las Unidades Administrativas que componen la Procuraduría deberán atender los requerimientos o peticiones de información, dirigidos a la Unidad de Transparencia de la dependencia, de acuerdo a los lineamientos que se establezcan y de conformidad con la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuenta de la Ciudad de México, publicada el 6 de mayo de 2016, y demás normatividad aplicable…

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