Las nuevas tecnologías serán utilizadas para combatir la corrupción, por lo cual se propusieron técnicas para la construcción de la Plataforma Digital Nacional (PDN), una herramienta para el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Durante la inauguración del seminario Propuestas técnicas para la construcción eficiente de la Plataforma Digital Nacional en México, la secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, puntualizó que el objetivo es identificar las necesidades técnicas, de coordinación y aplicación del diseño de esta plataforma, así como los retos y vulnerabilidades, con el fin de acordar pasos a seguir en la construcción eficiente de la misma.

También el garantizar la transparencia y llevar un mayor control en materia de uso de recursos públicos, explicó.

Abundó que es necesario el esfuerzo colectivo para tener un modelo de intercambio de información que sea eficiente, centrado en el usuario, y que sobre todo facilite el trabajo de las dependencias.

Otra finalidad de la plataforma es identificar los retos y las vulnerabilidades de la lucha anticorrupción, con el propósito de acordar pasos a seguir en la construcción eficiente de la plataforma digital.

Los participantes coincidieron en que la Plataforma Digital Nacional es un paso histórico para garantizar la transparencia y llevar un mayor control en materia de la utilización de los recursos públicos con el uso de las nuevas tecnologías.

Arely Gómez subrayó que en la construcción de la PDN es fundamental la participación de la sociedad civil, toda vez que con sus aportaciones contribuye a crear las políticas públicas en beneficio de la población en general…

Nota completa en: Excélsior