Con el fin de privilegiar la máxima publicidad de la información en posesión de los Entes Obligados, el comisionado ciudadano del InfoDF, Luis Fernando Sánchez Nava propuso a la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP), la necesidad de incluir en la Ley General de Transparencia la figura de la prevención parcial cuando una solicitud de información no sea clara. Asimismo, en su calidad de secretario técnico de la Comisión Jurídica de la COMAIP, hizo un llamado a los legisladores, para que en el ámbito de sus competencias, hagan una revisión de las distintas normatividades, a fin de evitar que se siga afectando a las personas negándoles la información por falta de claridad en las solicitudes.
El planteamiento del comisionado Sánchez Nava surgió luego de que en la sesión de esta semana, se analizó un recurso de revisión contra la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal en el que una persona se inconformó ante el Infodf, porque la dependencia determinó no atender su solicitud de información.
El particular hizo dos requerimientos. En el primero pidió copia de las facturas de pago de los servicios subrogadas en la Caja de Previsión, indicando que deseaba tenerlos a la vista. En el segundo, solicitó copia de la nómina de pago a pensionados, del periodo enero-abril de 2013…
Nota completa en: Hoja de Ruta Digital