Senadores de Oposición advirtieron que el PRI en la Cámara de Diputados pretende discutir y dictaminar la Ley en Materia de Propaganda Gubernamental que en teoría ambas cámaras procesarían al mismo tiempo.

Esto luego de que la presidenta de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados, la priista Mercedes Guillén Vicente, fijara como fecha de discusión de la ley el próximo martes 3 de abril, aunque el pasado 7 de marzo ambas Juntas de Coordinación Política acordaron trabajar en conferencia para armar la iniciativa.

“Esto no sólo es un intento de madruguete, sino de imponer una iniciativa porque allá (en la Cámara de Diputados) tienen mayoría”, aseveró la senadora Martha Tagle durante las audiencias con organizaciones sociales para discutir la ley.

Los legisladores de Acción Nacional y del bloque PT-Morena explicaron que el PRI tiene más control de la operación legislativa en la Cámara Baja.

“Pareciera que algo que es un tema que se originó y se desarrolló desde aquí en el Senado se lo quieren llevar a la Cámara de Diputados porque la Presidencia de la República y el PRI tienen más control en la Cámara de Diputados que aquí en el Senado”, agregó el senador panista Ernesto Ruffo.

Señalaron que la Cámara de Diputados estableció este martes una ruta unidireccional para trabajar la ley.

“Yo creo que debe haber una reunión de coordinadores parlamentarios de ambas cámaras para trazar una ruta conjunta. Ésta no lo es”, dijo el senador Zoé Robledo en entrevista.

En ese sentido, los legisladores urgieron a las dos Juntas de Coordinación Política a formalizar los acuerdos para que el proceso legislativo en materia de Propaganda Gubernamental se realice conforme a lo pactado.

“Que se convoque ya al trabajo en conferencia, que debe de ser público, ex profeso, con el orden del día. Las dos Juntas de Coordinación Política deben de firmar esa convocatoria para que sea legal”, subrayó la senadora Dolores Padierna.

Fuente: Reforma