El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió a los diputados y diputadas locales de todo el país homologar sus legislaciones con la reforma político-electoral que aprobó el Congreso el año pasado para darle certeza a los futuros comicios, pues de no hacerlo se corre el riesgo de que fracase la reforma.

A participar en la IV Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de los Congresos Locales realizada en Cancún, Quintana Roo, Córdova aseguró que la viabilidad de la reforma y del sistema electoral mexicano depende de la coordinación y colaboración de todas las autoridades electorales, así como la relación entre el INE y los órganos electorales locales.

“La coordinación del nuevo sistema electoral nacional a cargo del INE contribuya a la profesionalización e imparcialidad en la aplicación de las normas en todas las elecciones y de que los legisladores de cada entidad armonicen oportunamente, pero sobre todo de manera precisa y de manera congruente, las reglas del juego democrático. El futuro del sistema electoral nacional es, sin lugar a dudas, una tarea compartida e incluyente que no podemos dejar en manos del tiempo y la mera buena fortuna”, comentó el consejero presidente.

El presidente del INE advirtió que de no avanzar en la homologación de las legislaciones locales a la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales, se corre el riesgo de que fracase la reforma constitucional recientemente aprobada…

Nota completa en: El Siglo de Durango