Organismos ciudadanos denunciaron la opacidad con la que se conduce el Congreso de Nuevo León durante la selección del Comité de Acompañamiento, que marca el inicio del proceso para elegir fiscales autónomos en la entidad.

Según sus representantes, se quejaron de que la legislatura se abstuvo inexplicablemente de dar a conocer información sobre los aspirantes, pese a que el Artículo Segundo de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción establece que se regirá por principios de transparencia y máxima publicidad.

“No conocemos el currículum vitae (versión pública), tampoco el nombre de la institución que ha propuesto a cada uno de los aspirantes. Es de interés público conocer qué hace, qué hizo y quién propone a cada uno de los candidatos antes de que sea votado por el pleno”, señalaron.

Los inconformes cuestionaron las razones por las que el Congreso local oculta esa información, pese a que en días pasados los ciudadanos que critican la opacidad fueron recibidos por los legisladores a quienes les pidieron que transparentaran el proceso, solicitud que fue ignorada…

Nota completa en: Proceso