La organización Artículo 19 recomendó a los ciudadanos recurrir a la denuncia para que  los sujetos obligados, como el gobierno de Puebla, cumplan con transparentar su información, de acuerdo con los nuevos lineamientos federales.

Ricardo Luévano, quien es Oficial del Programa del Derecho a la Información de la agrupación internacional, refirió que las quejas ya pueden ser atraídas por el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI), en caso de que el órgano garante en Puebla no cumpla de manera objetiva con su labor.

El pasado cuatro de mayo venció el plazo que el INAI estableció en 2016 para que todos los sujetos obligados en el país que reciben recursos públicos difundan la información que establece la ley general en la materia.

Aunque el gobierno estatal modificó su portal de Transparencia para cumplir con los nuevos lineamientos federales, aún no publica información sobre donaciones, gastos en publicidad, solicitudes de intervención de comunicaciones privadas y tampoco incluyó datos sobre nuevos organismos como la Ciudad Modelo y el fideicomiso que administra el Impuesto Sobre la Nómina (ISN)…

Nota completa en: e-Consulta