La Crónica publica que el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, ofreció a cámaras empresariales apertura y transparencia en la elaboración de la ley secundaria de la reforma energética.

En el marco de la presentación del Plan Sectorial de Energía en Nuevo León, ante el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, rectores de universidades, legisladores y empresarios, el funcionario federal resaltó el proceso emprendido por México para incorporarse a la revolución energética del mundo, como lo hacen ya otros países.

“Los funcionarios de la Secretaría de Energía estamos prestos para dialogar con los dirigentes empresariales, de tal suerte que la legislación secundaria refleje el espíritu de apertura, competencia y transparencia que están establecidos en esta importante reforma.

“Para que la reforma energética cumpla el cúmulo de promesas que nos ofrece, debemos garantizar la competencia, la transparencia y la rendición de cuentas, actuar con equidad y sentido ético, impedir la formación de monopolios y de poderes fácticos de nuevo cuño”, dijo.

Coldwell sostuvo que “con el ejemplo del presidente Enrique Peña Nieto tenemos la oportunidad histórica e irrepetible de suprimir las viejas lacras de injusticia y de pobreza”.

Remarcó que la reforma energética aprobada “nos ofrece a los mexicanos la posibilidad de crear en nuestro territorio las fuerzas productivas que nos capacitarán para unirnos a la acelerada transición global que ya está en marcha…

Nota completa en: La Crónica