La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) detectó irregularidades en la contratación de bienes y servicios dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo que a su parecer, “da lugar a falta de transparencia, corrupción e ineficiencia”.

Al respecto, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, se comprometió a fortalecer la planeación y la coordinación en el tema de las contrataciones, así como a fomentar la competencia por los contratos racionalizando las adjudicaciones directas.

Al presentar el estudio ‘Mejorando la contratación pública en el ISSSTE para obtener mejores resultados’, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, criticó el mecanismo que sigue para realizar las adjudicaciones directas  y pidió a las autoridades ampliar el concurso de miles de contratos, ya que existe un comportamiento desigual en las delegaciones estatales.

Es decir, mientras en una delegación del ISSSTE 5% de todos los contratos se hacen por adjudicación directa, en otra delegación 77% de los contratos se hicieron de la misma manera…

Nota completa en: La Silla Rota