El PRI en la Cámara de Diputados se negó a debatir los casos de corrupción en la sesión del próximo martes, como retó el PAN esta tarde cuando los priistas exigieron que el candidato presidencial Ricardo Anaya aclare el origen de su patrimonio.

Durante la sesión, diputados del PAN y PRD emplazaron al tricolor a debatir en tribuna los casos de los sobornos de Odebrecht, la “Estafa Maestra”, desvíos en Sedesol y el espionaje a opositores, en lugar de aprovechar el fin de la sesión para atacar al candidato de la coalición Por México al Frente.

Tras la accidentada sesión del jueves, hubo reunión de la Junta de Coordinación Política para armar el orden del día de la próxima semana.

Los partidos del Frente propusieron abrir la sesión del martes con una agenda sobre temas de corrupción, a fin de que por reglamento se discuta la situación del País.

A petición de los perredistas se votó la propuesta.

Diputados del PAN, PRD, MC y Morena apoyaron debatir en tribuna con una discusión pactada.

El priista Armando Luna se negó a abrir la agenda política, apoyado por PVEM y Panal.

Por tener mayoría, ganó el voto ponderado del bloque tricolor.

Por tanto, se canceló la posibilidad de un debate entre bancadas en las sesiones del martes y jueves de la próxima semana.

Una fuente de la Junta expresó que aunque no haya agenda política, la confrontación con el PRI seguirá.

“El tiro ya está cantado para la próxima sesión”, expresó la fuente consultada sobre la reunión de la Junta de Coordinación Política.

Fuente: Reforma