Se han generado más 600 carpetas de investigación contra servidores y exservidores públicos.

A partir de octubre del 2018, fecha en que se creó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dependiente de la Fiscalía General del Estado se han generado poco más 600 carpetas de investigación contra servidores y exservidores públicos.

El titular de dicha instancia, Armando Porras Fuentes, comentó que de dos años a la fecha se han judicializado 50 carpetas y los delitos más comunes es el ejercicio indebido de funciones y abuso de autoridad.

Las instancias con mas denuncias por hechos con apariencia de delito, indicó que son las corporaciones de seguridad y la de Movilidad. Los mismos ciudadanos son los que interponen la denuncia por considerar que fueron víctimas, de hecho hay una campaña denominada “Nayarita Libre de Corrupción” que proporciona la opción de establecer la queja de manera anónima.

Para concluir, Armando Porras Fuentes añadió que en el caso particular de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), añadió que tienen alrededor de 20 carpetas y se han realizado 70 servidores públicos por doble plaza.

Fuente: El Occidental