La ministra Norma Piña aseguró que la violencia contra la mujer va en aumento en el país.
La ministra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), alertó que en nuestro país la violencia contra las mujeres continúa creciendo y se está normalizando.
Indicó que los juzgadores tienen la responsabilidad de actuar con empatía y cercanía para lograr una justicia que detenga, repare el inmenso dolor y la desesperación que lleva décadas acumulándose en México.
Al inaugurar los trabajos del conversatorio ¿Cómo se prueba la violencia por razones de género en el proceso judicial? Una aproximación interdisciplinaria a los análisis de contexto y vulnerabilidad, la ministra expresó lo siguiente:
“Tenemos una gran responsabilidad de actuar desde nuestra independencia, imparcialidad, pero con empatía y cercanía, para lograr una justicia que detenga y repare el inmenso dolor y la desesperación que lleva décadas acumulándose en nuestro país por las violencias que no paran, que siguen creciendo, y lo que es peor, normalizándose contra las mujeres, las niñas y las adolescentes”, señaló la ministra.
Piña Hernández señaló que desde el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Poder Judicial puso en marcha diversos programas, como las “jornadas de escucha”, para conocer de viva voz los problemas que enfrentan las mujeres en el acceso a la justicia penal.
Fuente: Milenio