El Gobierno del Estado será evaluado en sus mecanismos de acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) A.C.

Ayer el gobernador Miguel Márquez Márquez firmó un convenio de colaboración con el director del CIDE, Sergio López Ayón.

Esta colaboración consta de un diagnóstico de 148 indicadores en materia de asignación presupuestal, archivo, información pública, compras y contabilidad.

“No hay nada mejor que la tranquilidad de la conciencia, el cumplimiento de la ley, no hay mejor almohada que tener la conciencia tranquila, esa no tiene precio, más cuando estamos al frente de una tarea pública”, expresó. Además, el CIDE realizará un monitoreo y evaluación basado en resultados en 65 dependencias y entidades.

Cayó transparencia

Durante el acto protocolario de la firma de convenio, el director del CIDE, Sergio López, informó que en Guanajuato hubo una caída en materia de transparencia; el Gobernador lo confirmó en entrevista, “fue sobre todo en los últimos tres años, hay están los números en los indicadores hubo una baja, hay que ser muy objetivos y realistas”.

Sin embargo, dijo que durante su Gobierno creará las condiciones para que Guanajuato sea un estado más transparente, “la rendición de cuentas debe ser una cultura cotidiana y no debe ser un evento aislado”.

“Queremos que cada peso, cada centavo que se aplique en esta Administración sea para bien de los guanajuatenses”, reiteró el mandatario estatal.

Fuente: Periódicoam