Mexicanos Primero, la asociación civil de empresarios élite que representa los intereses educativos de este sector, se volcó a favor de la reforma educativa y advirtió que dará batalla para que prevalezca ante un eventual cambio en la administración, luego de las elecciones.

Cobijado por hombres de negocios, funcionarios, académicos y colaboradores, David Calderón Martín del Campo, cofundador de la asociación y presidente ejecutivo de la misma, aseguró que Mexicanos Primero no permanecerá ajeno al proceso electoral, pero que de manera “apartidista” defenderá sus propuestas específicas a las que llegaron “no por ideología o voluntarismo, sino por estudio”.

En la ceremonia de presentación del estudio “Estado de la Educación en México 2018. La escuela que queremos”, Calderón Martín del Campo subrayó que la asociación se ha propuesto la “misión” de la prevalencia de las “políticas de Estado” de una administración a otra y que la reforma educativa “no sea víctima del desprestigio de los titulares o voceros previos”….

Nota completa en: Proceso