Independientemente de tiempos electorales o tareas apremiantes en el Congreso de la Unión es necesario avanzar en la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), planteó María Marván.

La exconsejera del Instituto Nacional Electoral e integrante de la iniciativa ciudadana Vamos por Más, dijo: “por más que queramos decir que vienen tiempos electorales o que haya que discutir el presupuesto, no podemos estar negando que lo que tiene que avanzar es esto”.

En entrevista expuso que quien resulte electo presidente de la República en el 2018 deberá asumir que desde el primer día de su administración tendrá que trabajar con un Sistema Nacional Anticorrupción.

Llamó la atención en la embestida de la que ha sido objeto el SNA, tratando de presentar de manera falsa que había habido un proceso de selección tramposo en la integración del Comité de Participación Ciudadana. Además, también se acusó que hay conflicto de interés en el nombramiento del secretario ejecutivo del sistema, Ricardo Salgado lo cual es falso…

Nota completa en: El Economista