La consejera María Marván Laborde asumió la presidencia del Instituto Federal Electoral (IFE), en su etapa final.

Ante la noticia de que la Cámara de Diputados podría nombrar mañana jueves a los nuevos integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), Marván dijo en entrevista que de concretarse el IFE tendría una sesión solemne el viernes. Ese mismo día habría una primera sesión del INE.

Al rendir protesta en el cargo, Marván expuso que “el final de este periodo es inminente. La Constitución nos asegura que en pocos días tendremos a los 11 consejeros y consejeras del INE, con su nombramiento concluirá la presidencia provisional, pero mucho más importante devendrá la extinción del IFE.

“Solicitamos un esfuerzo adicional a la Junta General Ejecutiva para hacer estudios que pudiesen resultar útiles en el proceso de transformación, también consideramos indispensable plantear un cierre administrativo ordenado”, expuso.

“Hay que dejar cuentas claras del patrimonio institucional; recursos humanos, materiales y financieros serán trasladados con toda transparencia. Una vez más, nada de esto hubiera sido posible sin la disposición encauzada desde la secretaria ejecutiva”, dijo…

Nota completa en: El Universal