La oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) lanza hoy el proyecto “Combate a la Corrupción en El Salvador: Apoyo a la Prevención, Investigación y Procesamiento de la Corrupción”, cuyo objetivo es la lucha contra el delito.

Durante los próximos tres años la UNODC, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción, la Fiscalía General de la República, la Corte Suprema de Justicia y la Policía Nacional Civil “trabajarán juntos para combatir la corrupción”, señaló la institución internacional.

El trabajo se realizará, “de forma integral”, con el apoyo de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos, añadió la fuente.

“Debido a la gravedad de los problemas y las amenazas que plantea la corrupción, así como los vínculos entre la corrupción y otras formas de delincuencia, en particular la delincuencia organizada y el lavado de dinero, se requiere un enfoque integral y multidisciplinario para su combate”, subrayó la UNODC.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer “las capacidades de El Salvador para prevenir, investigar y juzgar la corrupción, para implementar, en colaboración con las principales instituciones anticorrupción, acciones conjuntas que permitan fortalecer el marco legal para la investigación y procesamiento de este fenómeno…

Nota completa en: Estrategia y Negocios