Siguiendo las bases de las pautas europeas de transparencia presentadas en 2004, El Código de Transparencia, lanzado por primera vez en mayo de 2008, tiene como objetivo principal aumentar la responsabilidad y la claridad de las prácticas de SRI (Socially Responsible Investing) para los inversores europeos.

Lanzado por Eurosif y el resto de SIF nacionales, entre los que se encuentra Spainsif, el nuevo Código llama a los signatarios a ser abiertos y honestos, y divulgar información precisa, adecuada y oportuna para permitir a las partes interesadas, en particular los inversores minoristas, comprender las políticas y prácticas de un fondo de inversión socialmente responsable.

El Código se centra en los fondos de Inversión Socialmente responsables distribuidos públicamente en Europa y se ha diseñado para cubrir una gama de clases de activos, tales como acciones y renta fija.

En diciembre de 2017, el 62% de toda la industria de estos fondos se había suscrito al Código que registra más de 700 fondos de más de 120 signatarios. El Código representa hasta la fecha el único marco reconocido para “Fondos de Inversión Socialmente Responsables”. El Código también se ha convertido en un requisito obligatorio por varias etiquetas nacionales o asociaciones comerciales en Europa…

Nota completa en: Comunicarse Web