La Auditoría Superior de la Fiscalización prepara denuncias penales en contra del ex gobernador Andrés Granier Melo y algunos de sus ex colaboradores por el desvío de recursos de la administración de la República, informó la titular de la Secretaría de la Contraloría de Tabasco, Lucina Tamayo Barrios.

“De lo que concluyó la Auditoría de la Federación, estamos notificando a las dependencias, para que ellos (la ASF) en su momento determinen qué se puede solventar, y lo que no, ya se iniciarán procedimientos de responsabilidades”, explicó.

“Me informó la ASF que en breve interpondrá siete denuncias penales de la cuenta 2012 de la pasada administración y me comentaron que es en estos días interpondrán las denuncias”, dijo.

De acuerdo con información difundida aquí por el diario Tabasco Hoy, la semana pasada la ASF rindió su informe de revisión al ejercicio presupuestal del 2012, en el cual se destaca que al menos seis auditorías confirman el desvío de más de tres mil millones de pesos de fondos federales que habían sido destinados para educación, salud, seguridad pública, juicios orales y hasta para desastres naturales.

Según el rotativo, la cantidad reclamada por la Federación, a partir de las auditorías, es mayor a los mil 917 millones de pesos.

Hace nueve meses la Procuraduría General de la República (PGR) formuló las primeras averiguaciones en contra del ex gobernador Granier y varios ex funcionarios, las cuales se remitieron a la Procuraduría General de Justicia y a la Contraloría del Estado…

Nota completa en: Crónica