Al instalarse la Comisión especial para la revisión del anteproyecto del presupuesto 2014 del Instituto Federal Electoral, el consejero presidente del organismo, Leonardo Valdés, dijo que este esquema de planeación presupuestal constituye un punto de partida para diseñar un mejor y más eficiente futuro institucional.

De igual forma, subrayó que la sociedad “espera del IFE imparcialidad, austeridad y creatividad para seguir fortaleciendo a nuestra vida democrática. El IFE está preparado para enfrentar cualquier adecuación al modelo electoral”.

Durante la sesión del Consejo General del IFE, al discutirse el tema presupuestal, el consejero Lorenzo Córdova sostuvo que, acorde con los compromisos pactados el año pasado, la modernización administrativa del IFE deberá impulsarse de forma importante en este año. “Creo que el año 2013 es un año clave para poder dar pie y culminar -o en todo caso, avanzar de manera cuasi definitiva- en el proceso de modernización administrativa”.

Entre otros aspectos, el IFE tiene pendiente la plena operatividad y funcionalidad de programas como el Sistema Integral de Gestión Administrativa. Asimismo, este año es el que tiene que culminarse el Promera (Programa de Mejora Regulatoria), que también ha sido objeto de señalamientos en su operación que tienen inevitablemente que ser atendidos.

 

Publicado en La Jornada