Pedro Pablo de Antuñano, director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, informó que diez ex servidores públicos de la demarcación fueron inhabilitados temporalmente por la Contraloría General de la Ciudad de México, acusados de uso indebido en el cargo y extorsión.

Detalló que los ex funcionarios acusados fungían como directores, subdirectores y jefes de Unidad Departamental de la pasada administración.

La Contraloría General comunicó a la delegación Cuauhtémoc sobre las sanciones a los responsables de llevar a cabo extorsión en obras, prácticas fraudulentas con el reloj checador y abuso de poder.

El director Jurídico y de Gobierno indicó que estas son las primeras medidas correctivas que notifica la Contraloría sobre una serie de denuncias interpuestas antes de que Ricardo Monreal Ávila, actual jefe delegacional, asumiera el cargo.

En el proceso de entrega-recepción de la Cuauhtémoc fueron interpuestas 94 denuncias por presuntas irregularidades durante la gestión de Alejandro Fernández Ramírez.

Según de Antuñano, a la fecha suman 121 acusaciones ante instancias de procuración y administración de justicia.

Los ex servidores no podrán ejercer algún cargo público, cuatro de ellos están vinculados a la práctica fraudulenta del reloj checador, quienes les exigían a los trabajadores cuotas quincenales de 50 a 200 pesos para cubrir faltas.

Con información de El Universal.

Fuente: La Silla Rota