De cara al arranque de los procesos electorales federales y locales de 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) considera realizar modificaciones al Reglamento de Fiscalización para mejorar los procesos y definir con claridad los criterios de la revisión de ingresos y egresos de las próximas campañas.

Así lo adelantó el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión de Fiscalización del órgano electoral federal, quien reconoció que la revisión de los recursos utilizados en las campañas de los pasados comicios dejó un cúmulo de temas pendientes que deben atenderse para evitar confusiones.

“Creo que es necesario revisar nuevamente las capacidades de nuestro sistema de fiscalización, pues es importante fortalecerlo para estar preparados para las 30 elecciones locales que tendremos y la elección presidencial. Por ello, vamos a revisar si hay modificaciones al reglamento de fiscalización, pues hay algunos temas que salieron ahora en estas campañas y vale la pena hacer cambios”, comentó en entrevista.

Ante los reclamos por parte de las diferentes fuerzas políticas que consideraron injustas o no válidas las sanciones o la contabilización de los gastos de las pasadas campañas en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, estimó que existe la oportunidad para que antes de que inicie el proceso electoral federal en septiembre, se hagan ajustes al reglamento…

Nota completa en: El Financiero