La Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública es un avance para concretar la armonización de esta norma con la Ley General de Transparencia y cumplir con el mandato constitucional, destacó el Inai.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) expresó que la abrogación de la legislación vigente desde 2002, marca el inicio de una nueva etapa en la apertura informativa de la Federación.

Sostuvo que la nueva ley aprobada en el Congreso de la Unión garantiza el acceso a la información, en posesión de los sujetos obligados en el ámbito federal.

Define el proceso de nombramiento de los comisionados del Inai, en el que se prevé la participación ciudadana y prevé atribuciones para desarrollar políticas que permitan ampliar el ejercicio del derecho de acceso a la información.

Entre los avances figura el incremento de las obligaciones de transparencia, pues prevé 260 adicionales a las que establece la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, lo cual implica difundir, sin que medie solicitud, la información que transparente las principales actividades de los sujetos obligados…

Nota completa en: Terra Noticias