El reto del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) es lograr que sea implementado en lo inmediato; que aplique las sanciones e impida la impunidad en asuntos graves de corrupción, como el caso Odebrecht, coincidieron el auditor superior de la Federación, David Colmenares, el politólogo Eliseo Rosales Ávalos y la magistrada Paula García Villegas Sánchez Cordero.

Durante la presentación del libro Sistema Nacional Anticorrupción; problema de todos; responsabilidad de nadie, del autor Eliseo Rosales, la magistrada Paula García Villegas Sánchez Cordero afirmó que las autoridades del actual gobierno y del próximo que encabezará Andrés Manuel López Obrador ya no pueden fallarle a la sociedad en el combate a la corrupción, porque ya “llegaron al punto de no retorno”.

Incluso, añadió, la sociedad está ávida de “sangre” por el enojo que le causan los recientes actos de corrupción.

Aseveró que todos los ciudadanos en México quieren funcionarios que actúen de manera correcta. “Que se distinga a México por eso (la corrupción) da pena. No podemos justificarnos frente a una realidad que mata, frente a una realidad que duele”, aseveró.

No obstante, resaltó que los actos ilegales no sólo son de los servidores públicos, sino también de los particulares. “Es de un lado y es del otro”, comentó…

Nota completa en: El Economista