El manejo irregular de los recursos destinados a enfrentar los efectos de los sismos de 2017 en el país dejó daños al erario por al menos 667 millones de pesos.
De acuerdo con un reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre revisiones de ese año, que aún están en proceso de seguimiento, Oaxaca fue el estado que más anomalías tuvo al sumar 11 casos, que representan 459 millones 789 mil pesos, principalmente por incumplir entrega de aulas, no acreditar el destino de recursos para la reconstrucción e incumplimiento de distintas obras.
Con dos casos, el Edomex suma irregularidades por 37 millones 458 mil pesos al no acreditar el destino de recursos destinados al teleférico.
En Morelos hubo un posible quebranto de 33 millones 883 mil pesos porque no se entregaron 85 aulas móviles a 15 planteles dañados.
Chiapas, con 12 casos, es la entidad con más requerimientos por parte de la ASF, aunque el monto global es de 26 millones 924 mil pesos.
En cuanto a dependencias federales, en la Sagarpa se calcula un perjuicio por 90 millones 209 mil pesos debido a la falta de documentación justificativa del Programa de Apoyos a Pequeños Productores…
Nota completa en: Excélsior