Habrá rendición de cuentas por parte del gobierno del estado respecto al empréstito de los 3 mil 300 millones de pesos, comentó Graciela Juárez, presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado de Querétaro.

“Este empréstito se va a utilizar de una manera transparente y habrá una rendición de cuentas, por supuesto estamos convencidos de que así será. El señor gobernador ha demostrado trabajar de una manera transparente”, expresó.

Habrá también mesas de trabajo

Comentó que antes de tomar la decisión, mantuvieron mesas de trabajo desde el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

“Fueron mesas de trabajo, análisis las que tuvimos el grupo parlamentario del PRI para poder aprobar la autorización de este empréstito. Parecía que es algo malo, pero créanme nosotros estábamos convencidos de que era necesario”, dijo.

La diputada expresó que el recurso se va a utilizar para abastecer de energía eléctrica y de agua potable al estado de Querétaro, así como también para resolver problemáticas enfocadas en la movilidad como el transporte público y la infraestructura.

Buscan beneficiar a la población

Reiteró que el empréstito va a beneficiar a la población, ya que será una alternativa ante la falta de recurso y los recortes que se han realizado desde el gobierno federal a diversos rubros como el campo, la salud y la educación.

Señaló que estas acciones permitirán que la entidad pueda ser más atractiva para los inversionistas y en consecuencia se puedan generar empleos para los queretanos.

Fuente: AM Querétaro