Lo que ya conocemos hoy como el caso Russiagate ha marcado un antes y un después para las tecnológicas. Facebook y Twitter ya han tomado cartas en el asunto, y ahora ha sido el turno de Google de dar a conocer las medidas que ha implementado para el manejo de los anuncios políticos en el futuro.

En los últimos meses, representantes de las tres empresas han tenido que declarar ante el Congreso de los Estados Unidos para dar explicaciones sobre la forma en que sus plataformas fueron usadas por Rusia para influir en las elecciones presidenciales que dieron la victoria a Donald Trump con anuncios electorales cuyo fin era a sembrar la discordia política en la sociedad.

A través de una publicación en el blog de Google, el vicepresidente senior de la empresa, Kent Walker, explicó este viernes 4 de mayo algunas de las medidas que tomarán a partir de ahora.

“Como primer paso, ahora pediremos una verificación adicional a cualquier persona que desee comprar un anuncio electoral en Google en los Estados Unidos y exigiremos que los anunciantes confirmen que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, según lo exige la ley. Eso significa que los anunciantes deberán proporcionar una identificación emitida por el gobierno u otra información clave”, indicó Walker, y añadió:…

Nota completa en: Hipertextual