La Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de Ecuador firmó hoy con la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) un convenio para promover la transparencia y prevenir actos de corrupción dentro del Poder Legislativo.

El convenio fue suscrito como parte de la “Estrategia por un Ecuador de transparencia”, que impulsa el gobierno del presidente, Lenín Moreno.

El secretario Anticorrupción, Iván Granda, quien presidió el acto, afirmó que con el convenio “se empieza a demostrar la voluntad política del gobierno, que es conformar entre todas las instancias del Estado el Sistema Nacional de Prevención Anticorrupción”.

“El pasado nos dejó lecciones de una débil institucionalidad”, dijo Granda, en el acto, tras señalar que la estrategia conjunta con la Asamblea Nacional permite detectar, investigar y prevenir la corrupción.

“Queremos que la cultura de la honestidad y transparencia se fortalezca desde todos los sectores: sector público, privado, ciudadanía. Toda iniciativa contra la corrupción es bienvenida”, apuntó…

Nota completa en: Xinhua