El gobierno federal compra insumos con sobreprecios de hasta 30%, además de que simula la competencia en las licitaciones para dar beneficios a empresas, lo que resulta en actos de corrupción entre funcionarios públicos y proveedores, señaló Alejandra Palacios, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Palacios señaló que el gobierno ha pagado sobreprecios por más de 350 millones de pesos en la compra de guantes de látex, condones y sondas. En estos casos la Cofece investigó y resolvió que los proveedores se pusieron de acuerdo para vender más caro.
Dijo que en 2017, el monto de recursos involucrados en las contrataciones de gobierno sumaron 585 mil millones de pesos.
“Recursos que con mayor competencia se habrían maximizado y traducido en servicios e infraestructura de mejor calidad”, señaló, sin embargo, se han detectado métodos de excepción a la licitación mediante justificaciones ambiguas o subjetivas; se restringe la participación por medio de requisitos innecesarios, apuntó…
Nota completa en: Animal Político