El Partido Neodemócrata de Hong Kong denunció al jefe ejecutivo de Hong Kong, Leung Chung Ying por un presunto pago de 5.5 millones de dólares a cambio de apoyar los negocios de la empresa de ingeniería UGL.

De acuerdo con el periódico Sydney Morning Herald de Australia, la empresa firmó un contrato secreto con el gobierno de la región autónoma, en diciembre de 2011, tres meses antes de que fuera nombrado para el cargo que ocupa actualmente.

Los pagos se realizaron en 2012 y 2013, durante los dos primeros años del mandato de la región.

Previo a ocupar el Ejecutivo local, Leung era director de operaciones para Asia Pacífico en la empresa DTZ Holdings, una sociedad que fue adquirida por UGL.

Si bien Chung Ying ha declarado que el dinero es consecuencia de una indemnización legal, permanece la sospecha de que ayudó a la firma.

La Comisión Anticorrupción será la responsable de las indagatorias.

Al respecto, el gabinete del mandatario emitió un comunicado en el que sostiene que ese pago se trata de la liquidación por la renuncia de Chung, además descartaron actividades fuera de tiempo.

“No existía ninguna obligación de que el señor Leung declarara los pagos, ya que corresponden a la renuncia del señor Leung de DTZ, no a servicios futuros que pudiera proveer”, detalló el gobierno.

De acuerdo con las leyes antisoborno en Australia, es ilegal dar algún beneficio a un funcionario público extranjero para obtener cualquier ventaja en un negocio.

No obstante, en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, Australia ocupa el sitio número nueve de 175 países, en el que destaca por sus escasas prácticas de corrupción en el sector público…

Nota completa en: La Razón