La Cámara de Diputados gastará este año un total de 119 millones de pesos para pagar los seguros de vida y de gastos médicos mayores de los legisladores.

De acuerdo con el acta del Comité de Administración de la cámara baja, emitida el 4 de enero pasado, en cuotas para el seguro de vida de los diputados se tienen programados 34.6 millones de pesos. Además para cubrir las cuotas para el seguro de gastos médicos mayores de los diputados, se tiene una bolsa de 62 millones de pesos.

El “Programa anual de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas para el ejercicio 2013” indica que para pagar los seguros de vida de los empleados de San Lázaro se tendrán dispuestos 12.3 millones de pesos, en tanto que los seguros de gastos médicos mayores para los empleados costarán 10 millones de pesos.

El capítulo 1000 en torno a esos gastos arroja un total de 119 millones 59 mil 444 pesos.

Telefonía

Además la cámara baja tiene una bolsa de más de 58 millones de pesos para servicios de telefonía. Este gasto comprende tanto la telefonía celular, como la llamada telefónica fija, o denominada “tradicional”.

Lo previsto para este año en la telefonía tradicional para los siete grupos parlamentarios asciende a 26.5 mllones de pesos.

Ese mismo gasto pero para los órganos y unidades vinculadas al quehacer legislativo será de 19.7 millones de pesos, en tanto para las áreas administrativas se tiene programado dos millones 76 mil pesos.

En el caso de la telefonía celular para los grupos parlamentarios, se definió un gasto de 7.5 millones de pesos, en tanto que para los órganos y unidades vinculadas al quehacer legislativo será de 1.2 millones de pesos.

La telefonía celular de áreas administrativas está programada en un millón 38 mil pesos.

Vales

El mismo documento también señala que la Cámara de Diputados gastará en vales 16.6 millones de pesos sólo para las siete fracciones parlamentarias.

En ese mismo rubro, los vales para órganos y unidades vinculadas al quehacer legislativo ascenderá a 13 millones de pesos, mientras que para las áreas administrativas el gasto será de 3.2 millones de pesos.

De esta forma, durante 2013 los diputados gastarán 32.8 millones de pesos en vales tanto de despensa como de gasolina.

La Cámara de Diputados también contará con otras partidas, como la 5110 para adquirir muebles de oficina y estantería, que asciende este año a 1.5 millones de pesos.

Asimismo cuenta con 3.5 millones de pesos para adquirir vehículos y equipo terrestre.

Se trata de la partida 5410-2 y la 5410-3 que contiene dos millones de pesos en vehículos y equipo terrestre de órganos y unidades vinculadas al quehacer legislativo, y 1.5 millones de pesos en ese mismo rubro pero para áreas administrativas.

 

Publicado en Red Política